Novas

Guía para participar en “A Semente”: fase de selección

11 de outubro de 2018

Guía para participar en “A Semente”: fase de selección

Si te encuentras en la primera fase del concurso, tendrás que entregarnos cinco puntos esenciales para que podamos seleccionar tu idea entre todas las candidatas. A continuación hacemos un repaso por todas ellas para que te resulte más fácil redactarlas. Antes de hacerlo, ¡no te olvides de leer muy bien todas las bases del concurso!

Título del proyecto

En este apartado tendrás que resumir de qué trata tu iniciativa en un máximo de 20 palabras. Si te cuesta mucho sintetizar, quizás no tengas del todo claro cuál es la idea principal de tu proyecto. Si eso te ocurre, no te preocupes: ya tienes detectado el fallo, ahora sólo tienes que reconducir tu plan a un nuevo puerto.

No olvides que la lectura del título será nuestra primera toma de contacto con tu idea,  así que trata de ser lo más conciso posible. De esta manera, todos los puntos estarán unidos por una coherencia que hará de tu proyecto una apuesta más segura.

Descripción general de la idea

No te vayas por las ramas, sólo tienes disponibles 300 palabras para describir de qué trata tu iniciativa. Pueden parecer pocas, pero son suficientes para exponernos los puntos más importantes.

Este apartado es parecido al término empresarial “elevator pitch”, es decir, un “discurso de ascensor”. Si te encontrases con un inversor perfecto para tu idea en un ascensor y sólo te quedasen un par de minutos para poder explicarle tu idea, ¿cómo la comunicarías de la manera más eficaz? Esta es la pregunta clave que te tienes que hacer en el momento de escribir esta sección.

Oportunidad del proyecto

Tienes 150 palabras para responder a la pregunta “¿por qué debería invertir en tu proyecto?” La razón principal debe responder a una oportunidad de negocio indiscutible, y tú serás el encargado de argumentarla.

En este apartado es necesario tener clara cuál es la necesidad que cubre el producto o servicio a un target (o público objetivo) determinado. Deberás conocer, además, cuáles son las tendencias de mercado y cómo favorecen el lanzamiento de tu idea.

Puntos fuertes del proyecto

La herramienta DAFO (iniciales de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) podrá servirte de ayuda para la realización de este punto. Elaborando la matriz, tendrás más claro cuáles son los puntos fuertes o fortalezas de tu proyecto. Tendrás que resumirlo en 150 palabras, por lo que es conveniente que descartes los puntos menos convincentes y te centres en aquellos que más vayas a explotar en el lanzamiento de tu idea.

Descripción temporal de la formulación e implantación del proyecto

Nuevamente dispondrás de un máximo de 150 palabras para explicar las fases, plazos y otros componentes de tipo temporal a tener en cuenta para la formulación e implantación de tu proyecto.

Te ha servido de ayuda este artículo? No te pierdas la guía de la segunda fase del concurso. En ella nos adentraremos en términos más específicos sobre el emprendimiento y daremos claves sobre cómo plasmar tu idea de la mejor manera. Sigue atento a nuestras redes, donde avisaremos de todos los nuevos contenidos publicados en el blog.



Participa!

Presenta a túa idea de emprendemento no X Concurso de Proxectos Empresariais Semente Ribeira Sacra ata o 31 de maio!


- Patrocinan -
- Colaboran -


Asociación "Semente de Monforte"

   

Monforte de Lemos   -   Lugo   -   semente@sementeribeirasacra.org

Información legal   -   Política de Privacidade   -   Uso de Cookies

Prodesin.com