Noticias

4 técnicas creativas que te ayudarán a emprender

01 de enero de 2020

4 técnicas creativas que te ayudarán a emprender

Llevar adelante un proyecto emprendedor es un reto que exige, en muchas ocasiones, una gran capacidad creativa. Aunque la creatividad esté muy relacionada con aquellos ámbitos artísticos, como la pintura o la música, lo cierto es que es una capacidad que compartimos todos los seres humanos, y que utilizamos diariamente para hacer frente a retos y problemas que se interponen en nuestro camino.

Ser creativo no es un don ni un talento, sino una facultad que podemos entrenar y mejorar mediante distintas técnicas. ¿Sabías que aquellas empresas que fomentan procesos creativos superan a su competencia en el crecimiento de ingresos, cuota de mercado y liderazgo competitivo? Si quieres saber cómo convertir tu creatividad en un activo para tu idea de negocio, no te pierdas estas cuatro técnicas creativas que hemos seleccionado para ti.

1- La caja de las ideas

Fritz Zwick, un astrónomo norteamericano creó en 1969 este método analítico-combinatorio para facilitar la resolución de problemas mediante el análisis de las partes que lo componen, para luego realizar de manera aleatoria múltiples combinaciones.

Esta caja de las ideas está dividida en tres etapas: la primera, el análisis, donde se valoran los atributos que componen el problema y las distintas variantes de cada atributo; la segunda, la combinación al azar de esos atributos, y por último, la búsqueda morfológica, donde se analiza la viabilidad de cada combinación resultante.

Para ponértelo más fácil, pongamos un ejemplo. Imagina que quieres crear un nuevo tipo de bebida refrescante que revolucionará el mercado. Sin embargo, las ideas están casi todas agotadas y necesitas buscar una salida innovadora. Esta es la manera en la que aplicarías esta técnica:



Participa!

Presenta tu idea de emprendemiento en el X Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra hasta el 31 de mayo!


- Patrocinan -
- Colaboran -


Asociación "Semente de Monforte"

   

Monforte de Lemos   -   Lugo   -   semente@sementeribeirasacra.org

Información legal   -   Política de Privacidad   -   Uso de Cookies

Prodesin.com