Noticias

Proyectos Ganadores del VI Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra

29 de septiembre de 2020

Proyectos Ganadores del VI Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra

Este fin de semana se celebraba la presentación de proyectos del VI Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra. Los 10 finalistas presentaron sus proyectos por videoconferencia al jurado reunido en el Parador de Turismo de Monforte. En esta edición los premios al empredimiento que promueve la Asociación Semente Monforte sumaban 20.000 euros, la mayor cantidad desde lo inicio del concurso.

Este fin de semana se celebraba la presentación de proyectos del VI Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra. Los 10 finalistas presentaron sus proyectos por videoconferencia al jurado reunido en el Parador de Turismo de Monforte. En esta edición los premios al empredimiento que promueve la Asociación Semente Monforte sumaban 20.000 euros, la mayor cantidad desde lo inicio del concurso.

 

El primer premio de 10.000 euros fue para RECOVERY BLOOD, un proyecto que se desarrolla en Lugo con la creación de una planta piloto para transformar sangre en harina, una iniciativa para revalorizar la sangre y otros subproductos de la industria cárnica. “El proyecto está en marcha en el matadero Lugocarne y este apoyo viene excepcionalmente bien. El año pasado nos presentamos, pero no nos escogieron, este año sí y estamos muy contentos porque también hemos ganado otros concursos, pero el de mayor cuantía económica y de los más importantes es éste. Es importante que se hagan iniciativas como esta para el desarrollo de la sociedad, queriendo fomentar el tejido industrial y local,” comenta Hiram Varela de Recovery Blood.

 

El segundo premio dotado con 7.000 euros fue para TRASDEZA NATUR, un proyecto de transformación de una explotación agrícola en ecológico que incorpora un taller artesano para deshidratar alimentos como fresa o tomate. Todo el proceso se hace con energías renovables con un deshidratador solar, prototipo de la USC. “Tenemos un circuito de economía circular, hacemos el producto, lo recogemos y lo transformamos, empaquetamos y vendemos. Todo el circuito es nuestro. Nos presentamos al Concurso porque el año pasado asistimos como ponentes la una jornada en Monforte y alguien del público nos habló de que podíamos ser un perfil de negocio que les interesara. Nos preocupamos del cuidado del suelo, de mejorar la calidad de los procesos productivos, tenemos el sello de calidad turística en destino porque somos una empresa en la categoría de turismo industrial para divulgar lo que hacemos,” señala María José Tallón de Trasdeza Natur.

 

María José Tallón destacaba la importancia de este concurso de proyectos empresariales en todos sus aspectos, “Me parece increíble que un grupo de gente echara a andar de un modo solidario para hacer esto. Para empresas y proyectos nuevos es fundamental poder contar con ese apoyo. Hay otros concursos y iniciativas, pero ese afán solidario del concurso de Semente lo hace increíble. Ojalá haya más gente con estas iniciativas porque necesitas mucho apoyo cuando comienzas, es un proceso duro y muy largo. Cuando emprendes comienzas de 0, si ahí te ayudan es muy de agradecer.”

 

El tercer premio dotado con 3.000 euros fue para TIMBER SOUL INNOVATIONS, un trabajo que nace de un proyecto de investigación de la USC, desarrollado por Pemade, Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural, para desarrollar una gran tipología de viga estructural, una viga aligerada 100% fabricada de restos de podas de la industria forestal. “La madera se está recuperando en la construcción por eso desarrollamos estas herramientas para facilitar la puesta en obra de estos sistemas. Conocemos el concurso a través de compañeros que habían participado el año pasado. Estamos encantados porque con iniciativas así conocen y reconocen el trabajo que estás haciendo y te da pie para decir que estamos en el buen camino. A mayores el apoyo económico siempre es fundamental en estas primeras etapas que estás iniciando la actividad. Después conocer la asociación Semente y toda la historia que hay detrás es bastante motivador. Encantados de formar parte de todo esto,” afirma Andreína Vargas de Timbre Soul Innovations.

 

Desde la Asociación Semente Monforte y todos las empresas e instituciones colaboradoras en esta VI edición del Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra felicitan a los ganadores, y a todos los participantes en general, por la altísima calidad de los proyectos presentados y el talento como emprendedores.

 

La Asociación trabaja ahora en la inminente puesta en marcha de otro concurso de proyectos vinculados a mitigar los efectos del coronavirus en nuestra sociedad.

 

 



Participa!

Presenta tu idea de emprendemiento en el X Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra hasta el 31 de mayo!


- Patrocinan -
- Colaboran -


Asociación "Semente de Monforte"

   

Monforte de Lemos   -   Lugo   -   semente@sementeribeirasacra.org

Información legal   -   Política de Privacidad   -   Uso de Cookies

Prodesin.com